El atrezzo en XMILE: Presente, pasado y futuro | Making of Cap.5

Comentarios del director, Miguel Ángel Font Bisier:

En el mundo de la ciencia ficción, el futuro se ha representado de miles de formas distintas. Desde lo minimalista a lo tecnológico, desde lo sucio a la más absoluta pulcritud; y gran parte de estas sensaciones nos las da un elemento fundamental en la dirección de arte audiovisual: el atrezzo.

img_9248

Para nuestra propuesta, contar con el vestuario barroco-victoriano de Fidel David ya era una señal de hacia dónde iba a tender la estética del proyecto (XMILE no deja de ser una evolución del fashion film, y la marca del diseñador está presente a lo largo del metraje), pero quisimos incluir diferentes objetos de épocas muy dispares de forma que, aunque nuestra historia ocurra en el año 2184, siempre exista un aire de familiaridad en lo que el espectador va a percibir.

Atrezzo Xmile 2

El presente lo tenemos representado gracias a elementos como los que realizó Andrea Gorigoitía, pastelera chef, para la escena de la fiesta; jugamos con distintos dulces artesanales creados por ella misma, así como diferentes texturas en las bebidas y en las drogas de diseño. Curiosamente, la cocaína roja que nos proporcionó (azúcar en realidad), actualmente es una droga de lujo… La realidad siempre supera a la ficción.

Dulces de Andrea Gorigoitía para Xmile

Para diseñar los implantes futuristas, o BioApps, trabajamos con Repro3D, empresa de impresión en 3D. Desde allí nos modelaron digitalmente los implantes y los imprimieron a través de una máquina de rayos ultravioleta. Actualmente, la impresión 3D es algo que tiene una gran cantidad de usos, desde la construcción de viviendas (por ejemplo en Asia), a fines médicos, protésicos, alimenticios, piezas para fábricas… ¡Y ahora el cine!

Un mundo de posibilidades a explorar.

BioApp para Xmile por Repro3D

Por último, y volviendo al pasado, desde Madame Mim, la tienda de María Cervelló (efectos especiales en XMILE), usamos varios elementos como un mantón de manila, un gran baúl de madera, unas zapatillas de ballet, distintas bomboneras… un sinfín de objetos para construir la prisión de nuestra protagonista Lilith; la más bella del mundo.

Leave a Reply