XMILE ya está adaptado con audiodescripción

13663382_10208921109399376_976178246_o

XMILE ya está adapatado para que todas las personas con discapacidad auditiva y visual puedan disfutarlo. Siguiendo la apuesta inclusiva y multisensorial que caracteriza al nuevo proyecto de Miguel Ángel Font, XMILE da un paso más para eliminar las barreras sensoriales, de forma que cualquier persona pueda disfrutar del corto.

La audiodescripción es un sistema que permite a las personas con discapacidad visual poder seguir la trama del cine, introduciéndose en el ambiente y en la historia a través de indicaciones que describen las escenas, el lenguaje no verbal de los actores y actrices y aquellas situaciones que no pueden ser intuidas por el sonido.

En el caso de XMILE, la audiodescripción ha sido desarrollada por el propio director del corto, con la asistencia de la coordinadora de Cermi Comunidad Valenciana (Comité de Entidades Representantes de personas con discapacidad). La grabación se realizó en Garatge del So Estudis con la locución de Germán Gijón.

Esta experiencia pretende concienciar sobre las barreras que todavía existen en el acceso universal a la cultura y el cine y mostrar algunos de los avances que ya se están implantando para que éstas dejen de ser un impedimento para las personas con discapacidad.

Leave a Reply