XMILE y Olorama | Making of Cap.4

Comentarios del director, Miguel Ángel Font Bisier:

Una de las mayores virtudes del cine es que es la suma de todas las artes. Es una sensación casi mágica la de poder representar cualquier cosa a través de una pantalla de luz y un par de altavoces.

Por eso, en este campo de infinitas posibilidades, siempre se ha luchado por ir más allá: crear personajes que lleguen al corazón, frases inolvidables, lugares imposibles, músicas que perduren en nuestros oídos…

CkcO9ocXAAEFXUf

Y, por supuesto, que el espectador prácticamente esté dentro de la película. Desde hace años contamos con el 3D, el sonido envolvente, asientos que vibran en determinadas secuencias, la elección de cómo va a continuar la película a través de dispositivos móviles… pero sin duda, un elemento interesante a tener en cuenta es el olor.

imagen de xmile por nicolas castelloImagen de Xmile por: Nicolás Castelló

En el vídeo se explican los motivos de por qué es éste un sentido tan importante, pero, ¿por qué olorizar XMILE?

El olfato tiene sentido desde el punto de partida del proyecto: acercar al espectador a un mundo futurista sin oxígeno, barroco y denso pero próximo, por lo que la inclusión del olor incrementa la sensación de estar ahí, dentro de la película.

Además, hemos sumado a la experiencia la mezcla de sonido en 5.1 con Xavi Mulet y la accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva, con subtítulos adaptados y audiodescripción para personas con discapacidad visual.

foto mario agulloFoto: Mario Agulló

Ahora que el proyecto ya está terminado y que por fin he podido olerlo, puedo decir que la sensación que deja es placentera, relajante. Como director, poder oler mi propia película es algo muy especial y creo que el espectador sentirá una experiencia diferente gracias a Olorama Technology.

Incluso para nuestro diseñador Fidel, poder elegir cómo huelen los personajes que ha vestido, es algo que sin duda cambiará la concepción de las artes en un futuro muy próximo; desde los showrooms y eventos de publicidad a los desfiles, el cine, las exposiciones..

Cj0y2NcW0AEL-4Y

Incluso, gracias a Olorama, personas con discapacidades visuales pueden llegar a poder disfrutar de la película de una forma novedosa y próxima.

En definitiva, el cine con olor es un valor en alza que abre un mundo de posibilidades y, desde XMILE, estamos encantados con que éste sea un proyecto pionero que pueda ir explorándolas poco a poco.

Leave a Reply